Los mejores restaurantes a pie de playa en Barcelona

Mejores restaurantes de playa en Barcelona

Los mejores restaurantes a pie de playa en Barcelona

Comer en la playa siempre tiene su encanto. La costa de Barcelona está plagada de restaurantes de calidad en los que disfrutar de la mejor gastronomía abrazado por la brisa del mar y con el Mediterráneo como inmejorable telón de fondo. Desde  Hotel Arc La Rambla te ofrecemos una guía con algunos de los mejores.

1. Ca la Nuri Platja

Restaurante Ca La Nuri

Dónde: Passeig Marítim de la Barceloneta (playa del Somorrostro), Teléfono:   +34 932 213 775 

Con los fogones encendidos desde hace más de 50 años, Ca La Nuri se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad.

En Ca la Nuri Platja podrás probar una cocina marinera elaborada a partir de productos de la lonja (a la que van cada día a escoger el pescado fresco) y deliciosos arroces de temporada que varían según la estación.

Además, el restaurante ofrece el servicio de un sommelier para aconsejar a los comensales sobre el vino adecuado para maridar los diferentes platos.

Ca La Nuri cuenta también con un con un restaurante hermano en el Eixample especializado en comida tradicional catalana.

2. Cavamar

Dónde: C/ Vila Joiosa, 52, Barcelona ,  Barrio:Barceloneta, Teléfono: +34 932 257164 

Una opción ideal si buscas calidad a un precio asequible, aderezado con unas magníficas vistas a la playa de Sant Sebastià.

En Cavamar puedes disfrutar de una deliciosa selección de tapas y pinchos, platos inspirados en la cocina mediterránea y una amplia variedad de carnes, pescados y estupendos arroces.

3. Carpe Diem Lounge Club

Restaurante Carpe Diem en Barcelona

Dónde: Passeig Marítim, 32 Marina Beach, Teléfono:   +34 932 240 470

Un local original y diferente en el que llevar a la práctica la filosofía de la cita latina que le da nombre: carpe diem (aprovecha el momento).

Con una explosiva combinación entre decoración asiática y vistas al mar desde primera línea de playa, el restaurante ofrece una fusión de cocina asiática, árabe e hindú con toques mediterráneos.

Una exótica selección de cerca de 80 platos que te llevarán de viaje a través del paladar, entre los que destacan sushi, sarami, uramaki o barbacoa tailandesa.

Pero si después de comer te quedas con ganas de más, dentro del local la mejor música te espera hasta bien entrada la madrugada con el ambiente más selecto de la ciudad.

4. Arenal

Dónde: Passeig Marítim de la Barceloneta S/N (frente al Hospital del Mar, a nivel de playa) Teléfono: +34 932 210 810

Con un pie en la arena de la Barceloneta, el Arenal ofrece una gran variedad de entrantes, cocina de mercado y un delicioso repertorio de paellas y arroces caldosos capaces de enloquecer al más exigente comensal, además de unos postres muy elaborados y una cuidada selección de vinos.

Una explosión de sabores para disfrutar embriagado por unas estupendas vistas panorámicas del Mediterráneo.

5. Sal café

Restaurante Sal Café en Barcelona

Dónde: Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n , Teléfono: +34 932 24 07 07

Una propuesta ecléctica en un local lleno de contrastes. Su amplísima terraza con vistas al mar enriquece una decoración que combina lo moderno con un original toque retro.

Asimismo, su carta compagina lo mejor de la cocina mediterránea tradicional con exóticas propuestas orientales, europeas o latinoamericanas. Una oferta heterogénea en la que conviven el gazpacho andaluz, la paella y el pulpo, pasta, hamburguesas, tataki de atún rojo o tacos mexicanos.

6. Boo Beach Club

Restaurante Boo Beach Club

Dónde: Espigó Bac de Roda, 1, Platja la Nova Mar Bella, Teléfono: +34 932 25 01 00

Otro imprescindible de la noche veraniega barcelonesa. El restaurante está ubicado en un edificio en forma de barco en el que conviven varios ambientes: un mirador con preciosas vistas al mar, una zona chill-out para cócteles y una espectacular terraza al aire libre en los que pasar una velada perfecta.

En el restaurante la protagonista es la cocina mediterránea, con una propuesta de calidad y comprometida con preservar el sabor original de los productos. Entre los más destacados el pescado frito, las gambas, mejillones, calamares o paellas de marisco. ¿A qué esperas para subirte a bordo?

7. Marisquería L’Escamarlà

Dónde: Passeig Maritim, 40. Platja del Bogatell, 08005 Barcelona , Teléfono: +34 932211366

Emplazado en el paseo marítimo de la Playa Bogatell, en primera línea del mar, l’Escamarlà ofrece unas bellas vistas al Mediterráneo y una decoración de estilo marinero con maderas y ambientación náutica.

Desde su terraza a pie de playa se puede degustar una oferta gastronómica especializada en pescados y mariscos frescos, en la que también caben exquisitas paellas y arroces de gran calidad

8. Xup Xup

Dónde: Passeig Marítim de la Barceloneta S/N (a nivel de playa, tocando la C/Almirall), Teléfono:   +34 932 240 353

Con el sonido del mar de fondo, su ubicación a pie de playa le permite mantener la esencia de los chiringuitos combinada con la elegancia y la pulcritud de los mejores restaurantes.

El local ofrece cocina marinera con toques vanguardistas pero conservando las recetas tradicionales de la cocina mediterránea, especialmente catalana y de elaboración propia.

Una fusión entre modernidad y tradición que también se refleja en la decoración del restaurante, ideal tanto para encuentros informales como para citas de compromiso o cenas románticas en cualquier época del año.

9. Restaurant el Capità

Restaurante El Capità en Castelldefells

Dónde: Port Ginesta, Local 214, Castelldefells, Teléfono +34 936645855

Ubicado entre el Parque del Garraf, la playa de Castelldefells y el Puerto Deportivo de Port Ginesta, el Capità cuenta con un amplio surtido de cocina marinera, arroces y paellas, entre los que destaca la especialidad de la casa: un caldero de arroz con bogavante que deleitará todos tus sentidos.

Una oferta gastronómica moderna y desenfadada que, acompañada por una decoración fina y elegante y unas excelentes vistas al puerto, convierten al Capità en  la mejor opción para hacer una escapada a un enclave idílico a pocos minutos de Barcelona.

Esta es solo una muestra de la gran variedad de restaurantes a pie de playa de Barcelona, que se han convertido por derecho propi en un destino ineludible para los visitantes de la ciudad. ¿A qué stás esperando para probarlos y darnos tu opinión?