La Mercè 2016, vive la fiesta grande de Barcelona

La Mercè- espectáculo de castellers

La Mercè 2016, vive la fiesta grande de Barcelona

Como cada año, Barcelona despide el verano celebrando las Fiestas de “La Mercè”, dedicadas a la patrona de la ciudad. Cuatro intensos días (del 22 al 25 de septiembre) cargados de tradición, cultura, conciertos, eventos gastronómicos, fuegos artificiales y un gran ambiente en las calles de toda la ciudad.

Te ofrecemos una guía para que vivas al máximo la fiesta grande de Barcelona, que este año llevará sus espectáculos y actividades a más barrios que nunca y que tendrá aroma francés al ser París la ciudad invitada.

Música para todos los públicos

La Mercè- BAM

“La Mercè”  es un festival de festivales y dos de los más importantes son el BAM (Barcelona Acció Musical) y el Mercè Música, que incluyen un amplio catálogo de conciertos gratuitos al aire libre de artistas de renombre nacional e internacional.

La avenida de la Catedral, el Parc del Fòrum, la playa de Bogatell o la avenida Reina María Cristina, entre otros escenarios, acogerán un total de 88 conciertos ofrecidos por más de 70 grupos y solistas.

Una propuesta ecléctica que convertirá a Barcelona en un gran escaparate sonoro en el que brillarán artistas como Love of Lesbian , Bebe, Manu Chao , Fangoria, Lloys Cole, Juan Magan, Kiko Veneno o la Gran Pegatina.

Tradición y tecnología

Otro de los pilares fundamentales de La Mercè es la exaltación de la cultura popular catalana. Los espectáculos de castellers (torres humanas), correfocs , gegants, sardanes o trabucaires combinan arte y tradición  y suponen una oportunidad ideal para conocer la idiosincrasia de la ciudad y sus habitantes.

Enlazando pasado y futuro, la Mercè de 2016 apuesta fuerte por la innovación y las nuevas tecnologías a través de proyecciones y espectáculos audiovisuales en edificios emblemáticos de la ciudad.

En este sentido, la Fábrica de Fabra i Coats, el Parque de la Ciudadela y el CCCB estarán conectados virtualmente, como si fuesen un solo espacio, de manera que las actividades que se generen en cada edificio se podrán vivir simultáneamente como un único espectáculo completo.

Teatro y circo en las calles

Por su parte, la  Mercè Arts de Carrer (MAC) cuenta con una propuesta artística que engloba el teatro de calle, danza, circo, charangas y espectáculos itinerantes.

El castillo de Montjuïc y el Parque de la Ciutadella (en el que actuarán más de 40 compañías) son dos  de los principales escenarios del MAC, en el que destaca la propuesta “Des Bâtisses Soeurs aux Villes Éphémères” de Olivier Grossetête, una original y participativa puesta en escena en la que el público ayuda a construir con cajas de cartón puentes y torres de hasta 23 metros.

Además, el paseo de la Circunvalació (cerca del zoo) se convertirá en un enorme lienzo que artistas urbanos de Barcelona y otros lugares llenarán de color con sus graffittis.

Completando la oferta cultural el Museo Picasso, el Marítimo, el Museo de Arte Contemporáneo o el Virreina, entre otros, abrirán sus puertas de forma gratuita en diferentes jornadas de la festividad.

Fuegos artificiales como fin de fiesta

La Mercè-Espectáculo Piromusical

El fuego será otro elemento imprescindible de las celebraciones. Además de los emocionantes correfocs, que te pueden sorprender en cualquier punto de la ciudad, el Festival Pirotécnico Internacional inundará el cielo de Barcelona de luz y belleza.

Además, como en cada edición, el Piromusical de la avenida de María Cristina cerrará las celebraciones en uno de los momentos más emotivos de las Fiestas de La Mercè.

Un espectáculo grandioso que este año rendirá homenaje a dos iconos de la música pop del siglo XX fallecidos recientemente, Prince y David Bowie, y que correrá a cargo de la Pirotecnia Igual, encargada de los fuegos artificiales de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Súmate a los dos millones de personas que se espera que participen en La Mercè y vive la fiesta grande de la ciudad como un barcelonés más. Consulta el programa completo  y !no dudes en preguntar a nuestro staff!