Cosas que hacer en Barcelona (Gratis!!!)

hotel-arc-la-rambla-what-to-do-in-barcelona

Cosas que hacer en Barcelona (Gratis!!!)

Barcelona es una fuente inagotable de ofertas culturales, gastronómicas, de arquitectura y de ocio. Te explicamos las mejores cosas que hacer en Barcelona para disfrutar de la ciudad sin arruinarte en el intento. ¡Porque las mejores experiencias son las que no se pagan!

 

1.Pasear por la ciudad, siempre la mejor opción

 

La extraordinaria belleza de los monumentos, parques, calles y plazas de Barcelona invita a descubrir a pie cada uno de sus rincones. Además, empresas como Sandemans New Europe Barcelona o Barcelona Free Walking Tour ofrecen visitas guiadas gratuitas por diferentes rutas que te aportarán una visión más completa de la ciudad.

2. Las mejores vistas de la ciudad

 

hotel-arc-la-rambla-turo-rovira-what-to-do-in-barcelona-rovira

La cima del Turó de la Rovira combina una magnífica vista panorámica de la ciudad con el recuerdo histórico de las secuelas de la Guerra Civil española. Declarada Espacio Patrimonial, esta antigua batería antiaérea fue construida en el año 1938 para defender la ciudad de los bombardeos. Posteriormente, las propias estructuras de los bunkers se aprovecharon para levantar el barrio de los Canons. En la actualidad, este enclave es una de las sedes del Museu d’Història de Barcelona

 

3. De mercados y mercadillos

 

hotel-arc-la-rambla-turo-rovira-what-to-do-in-barcelona-boqueriaEn pleno corazón de las Ramblas (muy cerca del Hotel Arc) se encuentra el mercado de mercados, la Boquería. Un paraíso gastronómico en el que admirar, comprar y degustar desde los platos típicos de Cataluña hasta los manjares más selectos de países del resto del mundo.

En la Plaza de Glòries se ubica el Mercat dels Encants, el más grande de la ciudad al aire libre. Además de disfrutar de su diseño vanguardista, en Els Encants se puede encontrar todo lo imaginable tanto nuevo como de segunda mano: ropa vintage, libros, vinilos, muebles, antigüedades, objetos de coleccionismo, puestos de comida y un largo etcétera de productos que se pueden adquirir directamente o a través de subastas.

El colorido y moderno Mercat de Santa Caterina (con su espectacular techo vanguardista) o el encantador mercado de Sant Antoni son otras opciones que se complementan con la gran cantidad de mercadillos que se distribuyen por los barrios de toda la ciudad.

 

4. Un espacio para la arquitectura

 

Además de admirar las fachadas de los edificios más emblemáticos de Gaudí como La Sagrada Familia, La Pedrera o la Casa Batlló (lo sentimos, para acceder al interior sí hace falta pagar entrada), Barcelona está repleta de monumentos que se pueden visitar sin pagar entrada.

En el centro histórico emerge poderosa la Catedral de Barcelona, un templo gótico del siglo XIV capaz de enamorar a cualquier visitante.

No muy lejos se sitúa la elegantísima basílica de Santa María del Mar, sufragada durante la Edad Media por los feligreses del barrio, que ayudaron a construirla bien con dinero o bien con su esforzado trabajo.

Completando el recorrido, en la calle Ample se ubica la basílica de la Mercé, santa protectora de la ciudad.

Además, el primer domingo de cada mes se puede visitar gratis el Hospital de Sant Pau, un antiguo recinto hospitalario convertido en una de las joyas del modernismo barcelonés.

 

5. Perderse en el Laberint d’Horta

 

El parque del Laberint d’ Horta destaca por la belleza de su jardín neoclásico del siglo XVIII, célebre por ser el escenario en el que se rodó una de las escenas de la película “El perfume”.

Una maravilla arquitectónica en la que perderse es un placer que puede alargarse un buen rato, ya que encontrar la salida no es tan fácil como podría parecer. ¿Te atreves a intentarlo?

*Entrada gratuita: miércoles y domingos

 

6. El poder de la imagen

 

Conocido por ser uno de los ejemplos más bellos del barroco civil de la ciudad, el Palacio de la Virreina es, además de la sede del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, un magnífico centro de exposiciones centrado en la fotografía y la imagen.

 

7. La magia de la fuente de Montjuïc

 

hotel-arc-la-rambla-turo-rovira-what-to-do-in-barcelona-magic-fountainEl espectáculo de agua, luz y color de la Font Màgica de Montjuïc es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Construida en 1929 con motivo de la Exposición Universal de 1929, la fuente más famosa de Barcelona conserva parte de sus engranajes originales tras su reciente restauración y deslumbra cada noche a sus visitantes bailando al compás de la música y las luces.

 

8. Mirador del CCCB

 

El primer domingo de cada mes se abre al público el Mirador del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), una ventana a la ciudad desde la que contemplarla con el mar Mediterráneo como telón de fondo. El horario de puertas abiertas es de 11 horas a 20 horas.

 

9. Domingo, día de museos gratis

 

El domingo es el día para los amantes de la cultura. Museos como el Picasso (en el que se pueden conocer las primeras obras del autor malagueño), el Museu d’Història de Barcelona, el Marítimo o el CCCB se pueden visitar gratuitamente a partir de las 15:00 horas.

Otro de los referentes artísticos de la ciudad, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, abre sus puertas gratuitamente el primer domingo de cada mes y los sábados a partir de las 15:00 horas. En él se puede disfrutar de la mayor colección de arte medieval de todo el país.

Por su parte, en el Centro Cultural del Born se puede contemplar el yacimiento arqueológico del siglo XV sobre el que está construido el edificio, en el que además se organizan conferencias, talleres y otras actividades relacionadas con la cultura.

 

10. Pasear por el cementerio-monumento de Poble Nou

 

Con un gran patrimonio histórico y artístico, el cementerio de Poble Nou es un auténtico museo al aire libre trufado de esculturas de enorme belleza.

Se construyó en 1775 para convertirse en el primer cementerio civil de la ciudad y, tras arder en la Guerra del Francés, fue rediseñado por el arquitecto italiano Antonio Ginesi en 1819 para transformarse en un precioso ejemplo de arquitectura neoclásica.

 

11. De relax a los parques

 

Hablar de parques en Barcelona es hablar del Parc de la Ciutadella. Con su imponente Arc del Triomf presidiendo la entrada, el principal pulmón verde de la ciudad fue en el pasado un campo militar y sede de la exposición universal de 1888.

Actualmente alberga el zoológico y el Parlamento de Cataluña y está plagado de rincones mágicos como un lago que se puede recorrer en barca o la escultura de un mamut de piedra que se ha convertido en uno de los iconos de Barcelona.

Por otra parte,durante todo el verano los parques de la ciudad se convierten en escenarios al aire libre de conciertos gratuitos de jazz y música clásica gracias al festival “Música als Parcs”. Un ciclo de 47 funciones en el que también participan escuelas municipales de música y que se alargará hasta el 31 de agosto.

Por si lo que te hemos contado fuera poco, Barcelona tiene playa,montaña, una magnífica oferta de piscinas gratuitas para refrescarte este verano y una infinidad de oportunidades más para divertirte sin tener que gastar ni un solo euro. ¿Te lo vas a perder?