Cerveza: un imprescindible para disfrutar de Barcelona en verano

Pint of cold beer on top of the beach table

Cerveza: un imprescindible para disfrutar de Barcelona en verano

Estamos en pleno verano, tiempo de vacaciones, playas, piscinas y… cerveza, mucha cerveza! Barcelona ha vivido en los últimos lustros un boom de la cultura cervecera y la ciudad ofrece una extensa oferta de locales en los que tomar cerveza artesanal de gran calidad y a buen precio.

Te presentamos las mejores ervecerías tpara disfrutar de Barcelona este verano y ahogar el sofocante calor veraniego.

hotel-arc-la-rambla-cerveceria-alehop

Ale&Hop (C/Basses de Sant Pere, 10.   Zona: Born)

En Ale&Hop cuentan con diez grifos rotativos y una atrevida carta de cervezas con las que acompañar su cuidada selección de comida vegetariana (cocinada con productos de su propio huerto ecológico).

Una combinación apasionante para disfrutar en medio del ambiente relajado y distendido que caracteriza a este pequeño templo de la cerveza artesanal, en el que se cuida hasta el último detalle.

Los menús ecológicos de jueves a domingo y los brunch en fines de semana completan la oferta de esta cervecería en de los barrios de moda de Barcelona, el Born.

Racó d’en Cesc (C/Diputació, 201   Zona: Eixample)

Pocos locales pueden presumir de tener su propia marca de cerveza. El Racó d’en Cesc sí: la “Cesc 25 anys”, con la que el sumiller Edgar Rodríguez y el chef Toni Romero conmemoraron el aniversario de una de las referencias cerveceras de la ciudad.

Además de ofrecer una extensa variedad de platos maridados con distintas cervezas artesanales, en el Racó d’En Cesc cuentan con una exclusiva bodega en la que cuidan las cervezas con el mismo mimo que reciben los mejores vinos.

Mingus (C/d’Atalüf, 6   Zona: Gótico)

Ubicada en pleno corazón del barrio Gótico, su decoración de madera basada en la cultura skater le confiere un encanto especial. El local cuenta con ocho tiradores que van cambiando en función de la frescura de la cerveza y las reservas de cada marca.

Además de disponer una variedad de birras tal que te resultará difícil escoger, el Mingus ofrece vinos de calidad y unas tapas de albóndigas y ensaladilla rusa capaces de enloquecer al más exigente comensal.

La cerveteca es una referencia en Barcelona

La Cerveteca (C/d’En Gignàs, 25.  Zona: Barrio Gótico)

Uno de los locales pioneros en ofrecer cerveza artesanal en Barcelona que, en sus cerca de 15 años de historia, se ha sabido mantener en lo más alto. La Cerveteca no es solo un local en el que se pueden probar cervezas de casi tantos países como hay en el mundo, sino que es también una tienda y un espacio de encuentro en el que se ofrecen catas, maridajes y talleres en torno a la cultura cervecera.

2D2Dspuma (C/ Manigua, 8.   Zona: Congrés-Sant Andreu)

El local está dividido en una tienda en la que se puede encontrar una amplísima variedad de cervezas tanto locales como internacionales (cuenta con cerca de un millar de etiquetas) y un bar con nueve grifos rotativos. Además, los lunes, miércoles y jueves hacen maridaje de tapas a precios populares.

Homo Sibaris (Plaça d’Osca, 3Zona: Sants)

El epicentro cervecero del barrio de Sants. Además de contar con un catálogo de cervezas locales e internacionales al alcance de pocos, elaboran una cerveza propia de un sabor sorprendente y refrescante que se puede adquirir también en su tienda.

Para acompañarlas y potenciar su sabor, en el bar ofrecen gran variedad de deliciosas tapas, quesos y embutidos y, para los apasionados del universo cervecero, también organizan cursos de cata y maridaje.

Cervesera artesana (C/ Sant Agustí, 14Zona: Gràcia)

Otro clásico de las cervecerías barcelonesas, el local emana tradición por los cuatro costados. Además de servir un amplio repertorio de cervezas de importación, producen sus propias cervezas artesanales y los propietarios te explican in situ todo el proceso de elaboración de sus exquisitos brebajes, con toques especiales que incluyen setas, miel o diferentes especias.

Cerveceria Biercab en Barcelona

Biercab (C/Muntaner 55. Zona: Eixample)

El Biercab es un paraíso terrenal para los amantes del zumo de lúpulo. Con la alucinante cifra de 30 tiradores de cerveza de barril sirviendo simultáneamente cervezas de casi todas las partes del mundo (es el bar con más tiradores de España)

También cuenta una oferta culinaria inspirada en la gastronomía internacional y una tienda con más de 300 etiquetas en la que la cerveza de la fábrica Napier (catalana y cuyos dueños son también propietarios del local) es la gran protagonista.

The Black Lion (Evarist Arnús, 70.  Zona: Les Corts)

Cerramos nuestro recorrido con el que se dice es el pub decano de Barcelona, con cerca de cinco décadas de historia. Un local de estilo británico que dispone de más de 50 variedades de cerveza de diferentes sabores, colores y aromas y que se convierte en punto de encuentro para los futboleros en los días de partido gracias a sus magníficas pantallas.

Pero si la cerveza no te convence y lo tuyo son los vinos, muy cerca del Hotel Arc restaurantes como La Mirilla (C/Regomir, 16) o La Bodegueta (Rambla de Catalunya, 100) ofrecen una selección vinos de gran calidad.

¡No dudes en probar cualquiera de estos locales y contarnos cómo ha sido tu experiencia!